martes, 29 de noviembre de 2011

FLAN DE COCO FRESCO - ESPECIAL NAVIDAD

Por Maite Rojo



-Cuando partas los huevos crudos no tires las cáscaras, pon alguna en el agua de la bandeja de horno mientras cuece el flan al baño María para evitar las salpicaduras.

-Unas cucharadas de zumo de naranja y un poco de ralladura de naranja en la mezcla le va muy bien a este flan.

-Si prefieres caramelizar tú el molde pon 3 cucharadas de azúcar y 2 de agua y ponlo al fuego hasta que empiece a ponerse dorado, retíralo y distribuye el caramelo por las paredes.

-Puedes decorarlo con frutas escarchadas, rodajitas finas de  coco, hojas de hierbabuena, bombones, frutas rojas, coquitos, cocos de chocolate…

Ingredientes para cuatro personas

1coco.
8 huevos.
8 cucharadas de leche condensada.
6 cucharadas de nata para cocinar.
4 vasos de leche.
Caramelo liquido.
Una pizca de nuez moscada.



Modo de cocinar

Cubre el fondo y las paredes de un molde en forma de corona u otro que te guste, con caramelo líquido.

Perfora el coco introduciendo una aguja gruesa de hacer punto o  una brocheta por el orificio más oscuro y más grande que tiene el coco en uno de los extremos, saca la brocheta y echa el jugo en un vaso.

Parte el coco y saca la pulpa, es mejor que des unos cortes a la pulpa con un cuchillo afilado y la quites a trozos.

Retira la piel oscura y ralla algo más de la mitad.

Precalienta el horno a 180º.

Bate los huevos y mézclalos con la leche condensada, añade la leche, el jugo del coco, la nata y una pizca de nuez moscada y mezcla todo bien. Incorpora el coco rallado y vierte la mezcla en el molde con el caramelo.

Pon agua caliente en la bandeja del horno o en un recipiente grande y coloca el molde en el interior, el agua no debe cubrir más de la mitad del molde para que al cocer no salpique el interior. Introduce en la parte media del horno y deja que cueza al baño María unos 40 minutos. Si empieza a tostarse demasiado cúbrelo con papel de aluminio. Para comprobar que esta hecho pínchalo con una aguja larga, si sale seca estará cuajado, si ves que tiene restos mételo en el horno unos minutos mas.

Sácalo y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.

Ir al Tutorial Photoshop




lunes, 28 de noviembre de 2011

COCOS DE CHOCOLATE - ESPECIAL NAVIDAD

Por Maite Rojo



-Puedes rebozarlas en coco rallado fresco, cacao en polvo, arenilla de  galletas machacadas, almendras muy picaditas o ralladas…

Ingredientes para cuatro personas

150 gr. de coco rallado.
4 cucharadas de leche condensada.
100 gr. de chocolate con leche.
Fideos de chocolate.



Modo de cocinar

Pon en un cazo, a fuego muy suave, el chocolate troceado y cuatro cucharadas de agua hasta que se funda. Separa del fuego y añade el coco rallado y la leche condensada y mézclalo muy bien.

Pon nuevamente al fuego y cuécelo, sin parar de remover, hasta que espese, unos 10 minutos o menos. Retíralo del fuego y espera que se enfríe, déjalo el tiempo necesario para que se ponga consistente y puedas manejarlo.

Toma pequeñas porciones de la mezcla y con dos cucharas o con las manos, forma unas bolitas y pásalas por los fideos de chocolate hasta que estén cubiertas por todos los lados. Introdúcelas en el frigorífico 2 horas como mínimo.

Ponlas en una bandeja y decora con motivos navideños.

Puedes ponerlas en cápsulas o cestitos de papel rizado.





domingo, 27 de noviembre de 2011

FIGURITAS DE MAZAPÁN - ESPECIAL NAVIDAD

Por Maite Rojo





-El mazapán tradicional se hace con las almendras crudas y enteras, el mismo peso en azúcar y agua. Se ponen las almendras en remojo 30 minutos, se pelan y se secan en una bandeja con el horno caliente pero apagado, se majan en un mortero hasta que quedan reducidas a una pasta y se incorpora el azúcar y se mezcla bien, después se añade un poco de agua, hasta que quede una masa consistente con la que hacen figuritas y se cuecen en el horno a unos 180º algo menos de 15 minutos.

Ingredientes para cuatro personas

500 gr. de almendras crudas molidas.
500 gr. de azúcar.
2 claras de huevo, o algo menos.



Modo de cocinar

Mezcla muy bien las almendras con el azúcar, añade las claras de huevo y amasa con las manos unos 5 minutos, hasta que te quede una pasta o masa manejable. No pongas mas clara de huevo aunque al principio te parezca que la pasta esta muy dura, pues con el calor de las manos al amasar, la almendra suelta su propia grasa y se ablanda la masa.

Deja que repose 20 minutos y vuélvela a amasar hasta que este manejable. Esta es la masa de mazapán que se puede utilizar para hacer otras recetas, como el mazapán con chocolate, almendra y pasas, o el mazapán de colores con formas de animales.

Divídela en porciones pequeñas. Forma bolitas y dales distintas formas, pero que te queden gruesas, de unos 2 centímetros, las mas sencillas son las estrellas, las lunas, los rombos, las flores de cuatro pétalos, los corazones, los peces…

Para hacer caracoles desliza la bolita con las manos sobre una  superficie lisa y haz un rollito no muy grueso y algo mas fino por un extremo, enrolla la mitad mas fina hacia arriba, en espiral, para imitar la concha y con la otra mitad haz el cuerpo y la cabeza, aplasta con los dedos el extremo de la cabeza para hacer los cuernos y la boca.

Una bola con otra más pequeña encima a modo de cabeza, con dos orejas y dos patas imitan un conejo… bueno y que tu imaginación haga el resto.

Precalienta el horno a 200º.

Una vez preparadas todas las figuritas colócalas en una bandeja de horno, las que sean altas ponlas tumbadas para que no se quemen por arriba, e introdúcela en la parte media durante 12-15 minutos, hasta que estén doradas.

Vigila la cocción para que no se quemen.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

LENGUAS DE GATO A LA CANELA

Por Maite Rojo



-Para que sea más fácil trabajar la mantequilla sácala una hora antes del frigorífico para que se ablande.

-las lenguas de gato clásicas no llevan canela, pero si te gusta el sabor añádela.

-Si no dispones de manga pastelera hazla con una bolsa de plástico, echa la masa dentro y llévala hacia un lado, recoge la bolsa con una mano por arriba y por el lado contrario y corta un poco la punta del lado donde esta la masa.


Ingredientes para cuatro personas

75 gr. de mantequilla.
100 gr. de harina.
3 claras de huevo.
4 cucharadas de azúcar.
½ cucharadita de canela.
1 cucharadita de ralladura de limón o naranja.




Modo de cocinar

Bata las claras a punto de nieve, puedes hacerlo a mano, con un tenedor o con el accesorio montador de la batidora.

Pon la mantequilla en un bol y trabájala para que se ablande, añade el azúcar y bate enérgicamente hasta que te quede cremosa, pon la ralladura de limón y la canela e incorpora las claras poco apoco y sin batir, hazlo con movimientos envolventes para que no se bajen mucho. Echa la harina y remueve despacio hasta que este perfectamente incorporada. Deja reposar 15 minutos.

Precalienta el horno a 220º.

Engrasa con mantequilla una bandeja de horno.

Pon la pasta en la manga pastelera, con boquilla lisa y pequeña, aproximadamente del tamaño de un guisante, y forma palitos de unos 6 centímetros de largo, bastante separados unos de otros pues crecen mucho en el horno.

Introduce la bandeja en la parte media-alta del horno y deja hasta que se doren los bordes.

Saca la bandeja y despega las lenguas en caliente para que no se rompan pues una vez frías se parten con mucha facilidad.

martes, 15 de noviembre de 2011

ALAJU DE ALMENDRAS

Por Maite Rojo



-El alajú es un postre de origen árabe típico de Cuenca, es muy fácil de elaborar y dura bastante tiempo pues no se estropea, para conservarlo mejor envuélvelo en papel celofán. El mas común es el que se elabora con almendras tostadas y sin pelar, pero también se puede hacer con nueces o con avellanas o incluso con cacahuetes sin sal, o se pueden mezclar los frutos secos, el de almendras y nueces queda muy bien.

-La esencia de naranja la puedes comprar en grandes superficies o herbolarios. Si quieres prepararla de forma casera tritura o machaca la corteza de una naranja, cortada muy fina con un pelador o cuchillo y sin la parte blanca para que no amargue, con cuatro cucharadas de agua, deja reposar unos minutos y pasa por un chino o colador fino. Como esta esencia es menos concentrada que la envasada utiliza unas cuantas cucharadas, añádelas al final para que no cueza y se evapore.

-Las obleas son de las blancas, elaboradas como las que se utilizan en las misas, son más difíciles de encontrar, pero puedes usar las que venden empaquetadas, de color tostado, ponlas con cuidado y sin aplastarlas pues se rompen con facilidad.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de miel.
150 gr. de pan rallado.
150 gr. de almendras tostadas
Unas gotas de esencia de naranja, según la concentración.
4 obleas redondas, de unos 20 cm. de diámetro.




Modo de cocinar

 Pon una sartén amplia al fuego, añade la miel y calienta a fuego muy lento, cuando comience a espumar incorpora el pan rallado y las almendras y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes, déjalo que cueza a fuego muy suave un par de minutos e incorpora la esencia de naranja, dale unas vueltas y retira del fuego. Durante todo el proceso no puedes dejar de mover para que no se queme la miel y el fuego tiene que ser el mínimo.

Reparte la mezcla bien caliente en dos obleas, colócala extendiéndola con una espátula de madera pero sin llegar a los bordes, te tiene que quedar como una torta de algo más de un centímetro y un poco más delgada cerca de los bordes. Pon las otras dos obleas a modo de tapa, una en cada una, y presiona ligeramente, mejor si se juntan en los bordes. Deja que se enfríe y corta en porciones.

martes, 8 de noviembre de 2011

MASA PARA CREPES - PASO A PASO

Por Maite Rojo

-Las crepes, aunque simplemente espolvoreadas con un poco de azúcar o con sirope o mermelada o miel, están muy buenas, admiten todo tipo de relleno, dulce o salado.

-Debes de tener el relleno preparado con anterioridad para simplemente colocarlo dentro, doblar o enrollar y servir calientes y en su punto.

-Si quieres que los crepes se mantengan calientes mientras haces todos, enciende el horno a poca temperatura, apágalo e introduce un plato, coloca las crepes en el según las vas haciendo. También puedes tapar el plato con las crepes con papel aluminio mientras las haces. Los crepes rellenos calientes y con queso o chocolate rallado por encima gratínalos un momento antes de servir.

-Rociados con algún licor se pueden flambear una vez que estén rellenos.

-Rellenos dulces: frutas con azúcar, membrillo, compota de cualquier fruta, nata, crema de cualquier sabor, chocolate, cabello de ángel, natillas, arroz con leche, yogurt con azúcar, frutos secos con miel…

-Rellenos salados: espárragos, champiñones, espinacas, puerros, marisco y todo tipo de carnes, pescados y aves con salsa besamel, de queso, o de nata u otra salsa caliente. Fiambres y ahumados solos o con queso. Ensaladilla, atún con tomate y lechuga, verduras, carnes, aves o pescados cocidos y fríos con mayonesa o salsa rosa o salsa de yogurt o cualquier otra salsa fría…

Ingredientes para cuatro personas

75 gr. de harina (7-8 cucharadas).
2 huevos medianos.
2 cucharadas de mantequilla o de aceite.
150 ml. de leche, algo mas de medio vaso.
¼ cucharadita de sal.
2 cucharadas de ron, o brandy, o vino, o whisky, o cerveza.
Mantequilla o aceite para engrasar la sartén.



Modo de cocinar

Bate muy bien los huevos.

Derrite la mantequilla.

Tamiza la harina pasándola por un colador.

Pon en un bol la harina, la sal, la mantequilla derretida, el ron y los huevos batidos, remueve suavemente con un tenedor o varillas metálicas hasta que te quede suave y sin grumos. Agrega la leche poco a poco y removiendo hasta que consigas una pasta cremosa y no muy espesa, más o menos con la consistencia de la nata liquida. Deja reposar como mínimo 30 minutos, mejor si la dejas un par de horas.



Calienta una sartén mediana y engrásala un poco, no hay que poner mucha grasa para que las crepes no salgan grasientas, mejor si impregnas con aceite o mantequilla derretida en un trozo de papel de cocina doblado y lo pasas por el fondo, y un poco de las paredes, de la sartén, hazlo con cuidado para que no te quemes los dedos pues la sartén estará caliente.



Retira la sartén del fuego y vierte una cucharada de la masa en el centro y otra junto al borde, inclina la sartén hasta que se junte la masa y gírala hasta que quede todo el fondo cubierto.



Vuelve a ponerla a fuego moderado y haz la crepe hasta que se cuaje, cuando este opaca y seca por arriba y se empiecen a formar burbujas de aire por abajo hay que darle la vuelta, para que te sea mas fácil primero pasa una espátula por los bordes de la sartén para que se despegue y después introdúcela por debajo de la crepe y dale la vuelta, tiene que quedarte extendida. Deja que se dore por el otro lado y saca a un plato.



Vuelve a engrasar la sartén y haz lo mismo para hacer mas crepes hasta que termines la masa. Según las vas sacando ponlas una encima de otra en el mismo plato para que se conserven calientes.

Para servirlas así solas, sin relleno, dóblalas o enróllalas, colócalas en una fuente o plato individual y espolvorea con azúcar y canela o riega con sirope o miel o mermelada. 



BIZCOCHO DE YOGURT Y LIMA

Por Maite Rojo






-Utiliza la cantidad de levadura química que indican para bizcocho en el envase, pues varía de unas a otras marcas.

-Puedes añadir una pizca de canela o un par de cucharadas de anís si te gusta el sabor.

Ingredientes para cuatro personas

4 huevos.
125 gr. de harina, mas un poco para enharinar.
125 ml. de aceite.
175 gr. de azúcar glasé, mas un poco para decorar.
1 yogurt griego.
1 cucharada de ralladura de lima.
½ cucharada de levadura química en polvo.
1 cucharada de mantequilla.
50 gr. de almendras fileteadas.



Modo de cocinar

Tamiza la harina pasándola por un colador, junta con la levadura.

Bate muy bien los huevos en un bol, hazlo con varillas para que se esponjen, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que doblen el volumen.

Incorpora el aceite poco a poco, en un hilo, y removiendo suavemente con las varillas, echa el yogurt y la ralladura de lima da unas vueltas y agrega la harina, mezcla con movimientos envolventes, como si la cubrieras, hasta que este perfectamente integrada.

Precalienta el horno a 180º.

Unta con la mantequilla un molde en forma de corona, espolvorea con un poco de harina y echa la mezcla anterior.

Reparte por encima la almendra fileteada.

Introduce en la parte media del horno, tapa con papel de aluminio y deja que se haga durante 35 minutos. Quita el papel y deja 10 minutos más para que se doren las almendras. 

Deja enfriar y desmolda, coloca en una bandeja y espolvorea con azúcar glasé.



domingo, 6 de noviembre de 2011

MASA O PASTA QUEBRADA PASO A PASO

Por Maite Rojo



-Esta masa es de las mas sencillas de realizar y es quizá una de las mas utilizadas, tanto para elaborar un pastel o tarta o una quiche con relleno dulce o salado.

-Las cantidades de esta receta son las necesarias para elaborar una tarta o quiche de tamaño normal, para cuatro personas o cuatro tartaletas individuales u 8-10 tartaletas pequeñas.

-La cantidad de grasa que se emplea es la mitad aproximadamente que la de harina. Puedes usar mantequilla, margarina o manteca de cerdo. La mantequilla y la margarina le dan color y un sabor muy buenos, la manteca la hace “quebrada” y tierna. Lo mejor es usar la mitad de mantequilla o margarina y la otra mitad de manteca. Si prefieres utilizar solo mantequilla o margarina añade la yema de un huevo, la mezclas con dos cucharadas de agua y la metes en el frigorífico para que se enfríe. La mantequilla o margarina y la manteca tienen que estar frías y duras, tal y como salen de la nevera, no las saques antes para que no se ablanden. No hay que amasar mucho para que no se queden aceitosas las grasas, la masa se abriría al estirarla. Si la masa mientras la trabajas se calienta mucho, introdúcela unos minutos en el frigorífico, hay que mantenerla siempre fría.

-La harina que se emplea es la de trigo corriente, pero hay que tamizarla antes, puedes usar un colador, la pones en él y das golpecitos al colador para que la harina caiga suelta, sin grumos y aireada en un bol.

-Pon siempre una pizca de sal, aunque vayas a elaborar una receta dulce, la añades a la harina al tamizarla.

-Esta masa no requiere levadura, con ella quedaría suelta y se desmigaría al hornearse.

-El agua tiene que estar muy fría, es mejor que la midas y la metas en el frigorífico o incluso en el congelador mientras haces los primeros pasos. La cantidad de agua es una cucharada por cada 50 gr. de harina. A veces hay que añadir unas gotas más, depende de la harina, hay harinas que absorben más cantidad. Es preferible que incorpores la cantidad justa y salpiques con unas gotas si ves que la masa queda demasiado dura. Un exceso de agua hace que la masa se vuelva demasiado pegajosa y difícil de trabajar y si pones poca, la masa queda seca y quebradiza, en ambos casos la masa horneada seguramente quedara demasiado dura.

-El molde más apropiado para hornear la masa quebrada es redondo, metálico y desmontable, para que se pueda desmoldar con facilidad. La medida de diámetro más normal es de 26cm. Las paredes pueden ser lisas u onduladas. Si vas a hacer tartaletas no hace falta que sea desmontable pues volcándolas salen con facilidad. Si los moldes son nuevos es mejor que los engrases con mantequilla antes de poner la masa.

-La forma de hornear y el tiempo dependen de la receta y de que el relleno este ya elaborado o que haya que cocerlo con la masa, pero siempre es mejor hornear antes “en vacío”,  es decir, sin el relleno y cubierta con papel aluminio y un peso encima, para que la masa quede cocida y crujiente. La temperatura del horno más adecuada es de 200º.

Ingredientes para cuatro personas

200 gr. de harina.
1 pellizco de sal.
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de manteca.
4 cucharadas de agua fría.




Modo de cocinar

Corta la mantequilla y la manteca frías en daditos de 1 centímetro aproximadamente.

Tamiza la harina con la sal pasándolas por un colador sobre un bol seco.



Añade la mantequilla y la manteca y cubre los daditos con la harina, con las yemas de los dedos frota la mezcla, como si la estuvieras desmenuzando, es mejor que levantes las manos sobre el bol para que vayan cayendo las migas sueltas.



Mueve o sacude el recipiente para que las migas mas gruesas se queden por arriba y sigue desmenuzándolas hasta que queden todas iguales y la harina haya sido absorbida por la mantequilla y la manteca. Hazlo con rapidez para que no se ablande mucho la grasa. Te tiene que quedar como pan rallado un poco grueso y suelto.

Salpica con una cucharada de agua y mueve con una cuchara de madera o espátula, salpica otra cucharada de agua y mezcla de nuevo, empezaran a formarse bolas mas grandes de masa, añade las otras dos cucharadas y une con una mano la masa formando una sola pieza, si esta muy dura salpica una cuantas gotas mas de agua fría. No tienes que amasar mientra unes la masa, simplemente agrupar rápidamente toda la mezcla. Dale forma de bola, envuélvela en papel aluminio y métela en el frigorífico como mínimo 30 minutos.



Espolvorea un poco de harina tamizada en una superficie lisa y enharina el rodillo, coloca la masa desenvuelta sobre la mesa de trabajo y pon el rodillo en el centro, aplasta la bola y extiende desde la mitad hacia arriba, gira la masa un cuarto y estira nuevamente hacia arriba, repite hasta que este toda estirada, no tienes que dar la vuelta a la masa, trabájala siempre del mismo lado.



Te tiene que quedar un disco de de unos 3-4 milímetros de espesor y de diámetro mas grande, unos 5 centímetros, que el molde que vas a utilizar para que no tengas que estirar la pasta al forrarlo.



Enrolla la masa holgadamente sobre el rodillo y levántala con cuidado, desenrolla sobre el molde e introdúcela, ajústala partiendo del centro. Presiona ligeramente la masa hacia las esquinas y contra el fondo pero sin estirar para que no se rompa y no se encoja al hornearla, tienes que ir bajándola, para eso se hace el disco mas grande que el molde, y rellenando todo el interior. Si se hace alguna grieta humedece con una pizca de agua los bordes y ciérrala presionando. Si el molde es de paredes onduladas presiona en cada onda, que queden bien forradas, para que se hornee bien y salga después con una forma bonita.



Una vez que la masa esta encajada en el molde dobla el sobrante de la masa sobre los bordes, hacia fuera, y pasa el rodillo presionando sobre los bordes para cortar la masa o córtala directamente con un cuchillo.



Quita los sobrantes, pincha la base con un tenedor y enfría en el frigorífico 30 minutos.

Precalienta el horno a 200º.

Antes de poner el relleno hay que hornear un poco la masa para que no quede cruda al final y conseguir que salga crujiente, hay que cocerla “en vacío”. Para ello forra con papel aluminio la masa y  para que no se ondule ni salgan burbujas y las paredes no de desmoronen, pon encima del papel un peso, lo mejor es colocar encima una capa gruesa de legumbres secas (puedes guardarlas para este fin, pues para guisar no te servirán las legumbres ya usadas).

Introduce en el horno y deja 10 minutos.

Retira las legumbres y el papel aluminio e introduce nuevamente en el horno 5 minutos, o hasta que la masa quede firme.

Si el relleno no requiere cocción no la saques del horno después de los 5 minutos y sigue cociéndola hasta que quede crujiente y dorada, unos 15 minutos más. Sácala y pon el relleno encima cuando este fría. En este caso puedes pintar el interior con clara de huevo un poco batida antes de meter en el horno por segunda vez para terminarla, con ello se tapan los posibles defectos o  grietas y quedara mas crujiente.



Si vas a rellenarlo con una preparación cruda añádela cuando este fría e introduce en el horno hasta que el relleno se haga y la masa quede crujiente, el tiempo de cocción será el que precise la receta.



sábado, 5 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE LIMON RELLENO DE CHOCOLATE

Por Maite Rojo



-Este bizcocho también esta muy bueno sin rellenar. Pero para que quede más jugoso báñalo con el almíbar, puedes darle la vuelta una vez desmoldado y mojarlo con el almíbar, o echar el almíbar por encima, o poner el almíbar en una fuente y colocar encima el bizcocho. Decora con el limón y azúcar glasé.

-La mantequilla se trabaja mejor si la sacas del frigorífico una hora antes de utilizarla.

-Para que las rodajas de limón te queden iguales, parte las rodajas centrales de los tres limones, córtalas muy finas y corta por la mitad, utiliza los trozos que te han quedado para sacar la ralladura y el zumo.

-Puedes rellenar con mermelada de limón o de cualquier otra fruta.

Ingredientes para cuatro personas

250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
4 huevos.
3 limones.
½ sobrecito de levadura en polvo.

Para el almíbar:

100 gr. de azúcar.
½ vaso de vino blanco.
½ vaso de agua.
Unos trozos de cáscara de limón.
Canela en rama.

Para el relleno:

100 gr. de chocolate para postres.



Modo de cocinar

Tamiza la harina pasándola por un colador y mezcla con la levadura.

Ralla un poco de cáscara de limón, una cucharada aproximadamente, exprime el zumo de dos limones y corta el tercero en medias rodajas muy finas.

Pon la mantequilla reblandecida en un cuenco y bate con varillas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que este cremosa. Incorpora los huevos uno a uno, no eches otro huevo hasta que el anterior este perfectamente integrado.

Precalienta el horno a 180º.

Añade la harina con la levadura, mezcla bien para que no se formen grumos,  echa el zumo y la ralladura de limón, remueve hasta que te quede una crema suave.

Engrasa con un poco de mantequilla las paredes y el fondo de un molde alto y redondo, vierte la crema e introduce en la parte media del horno, déjalo cocer unos 40 minutos o hasta que este dorado y hecho. Comprueba que esta cocido pinchando en el centro del bizcocho con una aguja larga, si al sacarla esta limpia, ya estará hecho. Si se tuesta demasiado y no esta terminado, cúbrelo con papel de aluminio.

Para preparar el almíbar cuece el vino y el agua con el azúcar, la cáscara de limón y un palito de canela hasta que te quede con consistencia de almíbar ligero.

Funde el chocolate al baño María o en el microondas, reserva caliente.

Espera que se enfríe y desmóldalo. Corta el bizcocho en tres discos o rodajas, en sentido horizontal, hazlo con un cuchillo largo y de hoja de sierra, separa las tres capas, empapa la base con el almíbar, tapa con la rodaja de bizcocho central, unta con el chocolate fundido, y tapa con el último disco. Procura que te queden las capas bien superpuestas, es mejor que te ayudes de dos cuchillos largos, los pasas por debajo para levantar las capas y así evitaras que se te rompan al levantarlas.

Adorna con medias rodajas de limón.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...