Por Maite Rojo
-Este bizcocho también esta muy bueno sin rellenar. Pero para que quede más jugoso báñalo con el almíbar, puedes darle la vuelta una vez desmoldado y mojarlo con el almíbar, o echar el almíbar por encima, o poner el almíbar en una fuente y colocar encima el bizcocho. Decora con el limón y azúcar glasé.
-La mantequilla se trabaja mejor si la sacas del frigorífico una hora antes de utilizarla.
-Para que las rodajas de limón te queden iguales, parte las rodajas centrales de los tres limones, córtalas muy finas y corta por la mitad, utiliza los trozos que te han quedado para sacar la ralladura y el zumo.
-Puedes rellenar con mermelada de limón o de cualquier otra fruta.
Ingredientes para cuatro personas
250 gr. de harina.
150 gr. de mantequilla.
150 gr. de azúcar.
4 huevos.
3 limones.
½ sobrecito de levadura en polvo.
Para el almíbar:
100 gr. de azúcar.
½ vaso de vino blanco.
½ vaso de agua.
Unos trozos de cáscara de limón.
Canela en rama.
Para el relleno:
100 gr. de chocolate para postres.
Modo de cocinar
Tamiza la harina pasándola por un colador y mezcla con la levadura.
Ralla un poco de cáscara de limón, una cucharada aproximadamente, exprime el zumo de dos limones y corta el tercero en medias rodajas muy finas.
Pon la mantequilla reblandecida en un cuenco y bate con varillas, añade el azúcar y sigue batiendo hasta que este cremosa. Incorpora los huevos uno a uno, no eches otro huevo hasta que el anterior este perfectamente integrado.
Precalienta el horno a 180º.
Añade la harina con la levadura, mezcla bien para que no se formen grumos, echa el zumo y la ralladura de limón, remueve hasta que te quede una crema suave.
Engrasa con un poco de mantequilla las paredes y el fondo de un molde alto y redondo, vierte la crema e introduce en la parte media del horno, déjalo cocer unos 40 minutos o hasta que este dorado y hecho. Comprueba que esta cocido pinchando en el centro del bizcocho con una aguja larga, si al sacarla esta limpia, ya estará hecho. Si se tuesta demasiado y no esta terminado, cúbrelo con papel de aluminio.
Para preparar el almíbar cuece el vino y el agua con el azúcar, la cáscara de limón y un palito de canela hasta que te quede con consistencia de almíbar ligero.
Funde el chocolate al baño María o en el microondas, reserva caliente.
Espera que se enfríe y desmóldalo. Corta el bizcocho en tres discos o rodajas, en sentido horizontal, hazlo con un cuchillo largo y de hoja de sierra, separa las tres capas, empapa la base con el almíbar, tapa con la rodaja de bizcocho central, unta con el chocolate fundido, y tapa con el último disco. Procura que te queden las capas bien superpuestas, es mejor que te ayudes de dos cuchillos largos, los pasas por debajo para levantar las capas y así evitaras que se te rompan al levantarlas.
Adorna con medias rodajas de limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario