domingo, 4 de marzo de 2012

YEMAS DE SANTA TERESA - PASO A PASO




-Si te gustan las yemas de Santa Teresa puedes hacerlas en casa, no son difíciles y salen riquisimas.
.
-Para saber que el almíbar esta en su punto ponte una gotita en el dedo índice y júntalo con el pulgar, al separarlos tiene que formarse una “hebra”, sino es así, cuécelo un poco mas.
.
-Cuece la masa de las yemas muy suave y en ningún momento dejes de removerla para que no se pegue y se queme.
.
-El azúcar glas que admite la masa es aproximadamente 75 gr., pero depende del tamaño de los huevos, pon un poco menos y añade mas si fuera necesario, que no te queden muy “duras” pues se resecarían por dentro enseguida.
.
-Con estas cantidades te saldrán unas 36 yemas pequeñas. Duran bastante tiempo, un mes si las conservas en envases cerrados de plástico rígido.
.

Ingredientes para cuatro personas
.
12 yemas de huevo.
200 gr. de azúcar.
½ l. de agua.
75 gr. de azúcar glas, mas algo para envolver.
Un trozo de canela en rama, medio palito.
2 trozos de cáscara de limón.
.

Modo de cocinar
.

Calienta en un cazo el agua, la canela, la cáscara de limón y el azúcar, deja que hierva a fuego medio hasta que el almíbar alcance el punto de hebra fuerte, unos 15 minutos.




.
.

Separa las yemas de las claras.




Cuela las yemas moviéndolas con una cuchara de madera, así, al colarlas, eliminaras los posibles restos de cáscara y las adherencias.
.



.

Ponlas en una cacerola y vierte sobre ellas el almíbar recién retirado del fuego, hazlo en forma de hilo, lentamente y sin parar de remover, hasta que este todo incorporado.
.


.
Pon la cacerola a fuego muy suave y cuece la mezcla moviéndola constantemente con las varillas metálicas hasta que espese y se separe de las paredes de la cacerola, unos 10-12 minutos.
.







.

Tamiza el azúcar glas sobre un plato llano y vierte la masa de las yemas encima, voltéala varias veces con las manos impregnadas en azúcar glas o con una espátula hasta que la masa absorba el azúcar que precisa, cuando la masa adquiera consistencia coge pequeñas porciones y con las dos manos dales forma de bolitas.
.
.

.

Pasa las yemas por azúcar glas y ponlas en capsulas de papel rizado.

.



.
Y si quieres consevarlas por más tiempo, para que no se resequen:

.


.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...