viernes, 11 de mayo de 2012

CREPES CON MIEL Y FRUTOS SECOS


-Con estas cantidades te saldrán 20-24 crepes si las haces en una sarten mediana.
.
-La vainilla le da muy buen sabor, puedes usar la azucar vainillada, vainilla en esencia, dos o tres gotas si es muy pura, algo mas si es concentrado de vainilla, o natural, raspando un poco del interior de la vaina y mezclándola con la leche.
.
-Es importante que no te quede la masa con grumos, pásala por un colador si es necesario. El tiempo de reposo es necesario para que la masa pierda las burbujas de aire que se forman al batir y para que la harina (proteínas y almidón) absorban bien el líquido y quede una mezcla homogénea y densa. Si después del reposo la masa se ha espesado mucho añade un poco mas de leche para aligerarla.
.
-La primera crepe normalmente se desecha, sirve para que la sarten se engrase bien y ver si la consistencia de la masa es la adecuada, si no sale flexible y jugosa hay que añadir un poco mas de leche y si se rompe al hacerla tienes que agregar algo mas de harina y batir enérgicamente para que no se formen grumos.
.

.
Ingredientes para cuatro personas

-
250 gr. de harina.
4 huevos
50 gr. de mantequilla, mas 2 cucharadas para hacerlas en la sarten.
3 cucharadas de azucar vainillada.
½ l. de leche.
Una pizca de sal.
.


.

Para el relleno:
.
200 gr. de miel.
100 gr. de avellanas tostadas, peladas y picadas.
50 gr. de almendras tostadas, peladas y picadas.
50 gr. de nueces peladas y picadas.
4 cucharadas de ron.
1 cucharada de ralladura de naranja.

.


.
Modo de cocinar

.
Pon en un bol la harina tamizada, el azucar, una pizca de sal, los huevos batidos ligeramente y un poco de leche y mezcla con las varillas metálicas con movimientos circulares, cuando tengas una masa sin grumos añade poco a poco el resto de la leche y la mantequilla derretida y sigue batiendo hasta que tengas una especie de crema sin grumos, suave y no demasiado espesa. Tapa el bol con film transparente y deja reposar una hora como mínimo en el frigorífico.
.
Para preparar el relleno calienta la miel en un cazo con la ralladura de naranja y el ron, cuando comience a hervir retira del fuego e incorpora las avellanas, las almendras y las nueces, remueve y deja que se temple.
.
Engrasa una sarten mediana, mejor si es antiadherente, con un poco de mantequilla.
.




Vierte en el medio un poco de masa.



voltea hacia los lados la sarten para que la masa se distribuya y quede todo el fondo cubierto con un ligera capa de masa.



Deja que se haga la crepe un par de minutos y dale la vuelta, para que lo hagas mejor despega primero los bordes y ayúdate con las manos o con una espátula, cuece por el otro lado un minuto.



Sácala y ponla en un plato llano. Haz las demás crepes y ponlas en el mismo plato, una encima de otra para que no se enfríen.
.
Cuando estén todas hechas y todavía calientes pon un poco de relleno templado en cada una y dóblalas primero por la mitad y después en cuartos. Sírvelas recientes.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...