miércoles, 5 de septiembre de 2012

HELADO DE YOGURT A LA HIERBABUENA EN TULIPA DE CARAMELO Y NUEZ


 



Conviene saber:
 
- El yogurt griego da mas cremosidad al helado, yo lo he utilizado “ligero” para evitar algunas calorías, pero puedes hacerlo solo con yogurt natural.
 
- La hierbabuena tiene que ser fresca para que le dé más sabor, aroma y frescura al helado.
 
- Las tulipas de caramelo y nuez, además de ser muy decorativas, aportan el sabor del caramelo, pues, según se va ablandando el helado, el caramelo se derrite y se mezclan los dos gustos. Los recipientes deben estar a temperatura ambiente cuando pongas el helado, para que así se disuelvan mejor, para ello coloca el helado en el momento de servir.
 
Ingredientes:
 
3 yogures griegos.
1 yogurt natural.
6 cucharadas de azúcar.
4 cucharadas de hojas de hierbabuena.
 
Para las tulipas de caramelo:
 
100 gr. de azúcar
50 gr. de nueces peladas y troceadas.
½ cucharada de zumo de limón.
Sirope de caramelo.
 
Elaboración

 


 
Echa en una sartén el azúcar y las nueces, esparce el zumo de limón por encima y ponlo a fuego suave hasta que se caramelice el azúcar, remueve con una cuchara de madera y retíralo cuando este dorado, no lo dejes mucho en el fuego para que no se queme, el azúcar alcanza mucha temperatura y enseguida se pone negra y amarga.
 
Pinta con el caramelo de nuez cuatro moldes de silicona, dale varias capas para que queden un poco gruesos. Si no tienes moldes de silicona puedes extender el caramelo en varios trozos de papel parafinado o de horno y meterlos, cuando aun este caliente el caramelo, en copas o en otros recipientes pequeños para que adopte la forma, cuando estén fríos sácalos y retira el papel. Puedes hacer también unos montoncitos sobre papel para poner encima. Deja que se enfríen y desmolda. Reserva hasta el momento de servir a temperatura ambiente.

 


 
Bate con la minipimer los yogures con el azúcar, añade la mitad de la hierbabuena y bate nuevamente hasta que tengas una mezcla homogénea y cremosa, echa el resto de la hierbabuena picada fina y mezcla con una cuchara. Vierte la crema en la heladora y deja que se haga el helado. Si no tienes heladora pon la crema en un recipiente y mételo en el congelador, bátelo varias veces mientras se congela para que quede cremoso y no cristalice.
 
En el momento de servir, coloca dos bolas de helado en cada recipiente de caramelo, pon encima un montoncito de caramelo de nuez o una hojita de hierbabuena y riega con un poco de sirope de caramelo. Decora el plato con un topping de caramelo y unas ramitas de hierbabuena.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...