miércoles, 5 de septiembre de 2012

TARTA HELADA DE YOGURT AL DULCE DE LECHE Y NARANJA




Conviene saber:
 
-La combinación de sabores es lo que hace que esta tarta sea especial. Parece más complicada de hacer de lo que es en realidad, anímate a prepararla y comprueba el resultado. Con estas cantidades te saldrá una tarta de 6-8 raciones.
 
-El dulce de leche puedes comprarlo ya hecho o prepararlo en casa cociendo un bote pequeño de leche condensada. Si lo haces en la olla a presión, antes tienes que envolverlo en un trapo limpio de cocina para que no “salte” dentro y después cubrir con agua, el tiempo de cocción en la olla rápida es de 20-30 minutos, según te guste de “tostada”. Y si lo haces cociéndolo en una cacerola tapada 2 horas, lo cubres con agua y vas añadiendo más según se evapora.
 
-El bizcocho no da mucha “guerra” para hacerlo, pero puedes usar de los que venden ya hechos.
 
-Otras decoraciones: frutos secos picados, chocolate rallado, guindas, frutas frescas cortadas en trocitos, gominolas, fideos de chocolate o de colores, galletas desmenuzadas en polvo, arándanos, grosellas, moras, granos de granada…
 
Ingredientes:
 
Para el bizcocho:
2 huevos.
6 cucharadas de azúcar.
3 cucharadas (30 gr.) de maicena.
½ cucharadita de levadura química.
 
Para el almíbar:
1 vaso de vino blanco.
½ vaso de agua.
8 cucharadas de azúcar.
 
Para el helado de yogurt y dulce de leche:
4 yogures naturales.
1 bote pequeño de leche condensada cocida.
1 vaso de leche.
 
Para el helado de yogurt y naranja:
3 yogures griegos y 1 normal.
25 gr. de naranja confitada.
1 vaso de leche.
2 Cucharadas de azúcar.
 
Decoración:
200 gr. de nata para montar.
Naranja confitada triturada y en tiritas.
1 Cucharada de leche condensada cocida.
1 Tira de cáscara de naranja.
1 Cucharada de sirope de caramelo.
 
Elaboración del bizcocho:
pon en un bol grande las 2 yemas de huevo y 3 cucharadas de azúcar y bátelo con la minipimer hasta que queden blanquecinas, espumosas y hayan doblado su volumen.
 
Precalienta el horno a 200º
 
Bate las 2 claras de huevo a punto de nieve. Añade 3 cucharadas de azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que este toda el azúcar incorporada. Deben quedarte duras y con picos, bien montadas.
 
Mezcla la levadura con la maicena e incorpóralas, pasándolas por un colador para tamizarlas, a las yemas, remueve despacio y con suavidad. Agrega las claras a punto de nieve y mézclalas con movimientos envolventes, de abajo a arriba, para que no se bajen.
 
Echa la mezcla en un molde redondo, mejor si es desmontable.
 

 
Baja la temperatura del horno a 170º e introduce el molde en la parte media. Hornéalo 20 minutos.

 

 
Prepara un almíbar con 1 vaso de vino blanco, ½ vaso de agua y 8 cucharadas de azúcar. Cuécelo hasta que se reduzca a la mitad.
 
Saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe. Desmóldalo, pártelo por la mitad y “emborracha” con el almíbar las dos partes.
 

 
Elaboración del helado de Yogurt y dulce de leche:
 
Pon en un bol o en el vaso de la minipimer el dulce de leche, los 4 yogures y la leche y bátelos hasta que esté todo bien integrado y te quede una crema suave. Ponla en la heladora y deja que se haga. Si no tienes heladora, métela en el congelador y bate la crema varias veces mientras se congela para que quede cremoso y no cristalice.
 

 
Elaboración del helado de Yogurt y naranja:
 
Tritura la naranja confitada, añade los yogures griegos, el normal, la leche y el azúcar. Bate con la minipimer hasta que este cremoso y homogéneo. Échalo en la heladora o mete en el congelador y hazlo igual que el de dulce de leche. Tritura en la picadora la naranja confitada y mecla con el helado. Reserva en el congelador.

 

 
Montaje de la Tarta:
 
Introduce la parte inferior del bizcocho en el molde que has usado para hacerlo. Recubre alrededor con papel de horno para que el helado no se pegue a los bordes. Pon el helado de yogurt y dulce de leche encima, tapa con la otra parte del bizcocho y cubre con una capa gruesa de helado de yogurt y naranja. Tapa con papel film presionando un poquito para que quede todo bien compacto. Introduce en el congelador 2 horas para que se endurezca en bloque.

 
Sácala y colócala en un plato recubierto con papel de horno o con albal para no manchar mucho y para que luego puedas colocarla con facilidad en una bandeja.
 
Extiende la nata montada por los laterales y por arriba ayudándote con una espátula. La nata va a ir absorbiendo el frio y se irá quedando congelada, lo que te va a facilitar que quede distribuida uniformemente.

 


 

 


 
Una vez que termines de extender la nata, ya puedes colocarla en una bandeja, pues ya no mancharás apenas.
 
Pon una cucharada de leche condensada cocida en el centro, aplástala y raya con un tenedor. Enrolla sobre sí misma la tira de cáscara de naranja para darle forma de flor, y colócala encima del dulce de leche.  

 


 
Decora con un topping de caramelo. Distribuye tiritas de naranja confitada y en lo huecos que te queden libres pon un poquito de naranja confitada triturada. Introduce de nuevo en el congelador y saca 10 minutos antes de servir para que puedas cortarla con facilidad.
Verás que rica!! Con este tiempo apetece!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...