Por Maite Rojo
-Puedes hacer más cantidad y envasar, para ello lava los envases o frascos que vayas a emplear muy bien y sécalos perfectamente, introduce la mermelada hirviendo para que se esterilice la parte interna del frasco, llénalos, cierra y dales la vuelta inmediatamente, déjalos boca abajo como mínimo 10 minutos. Vuélvelos a su posición normal y deja que se enfríen naturalmente.
-Esta mermelada se puede utilizar como acompañamiento de platos salados como la caza, las carnes rojas, el pato, el cerdo…
O en dulce, para elaborar pasteles, tartas, sobre galletitas, pan tostado…
Ingredientes para cuatro personas
600 Gr. de calabaza.
3 naranjas.
600 Gr. de azúcar.
1 limón.
1 cucharadita de canela.
1 copa de vino dulce.
3 clavos de olor.
Modo de cocinar
Lava y pela la calabaza, quita las pipas y las hebras y corta en trocitos pequeños.
Lava las naranjas y quita la piel con un pelador, procura que no quede parte blanca pues muy amarga. Corta la piel en tiritas muy finas y de 1 a 2 centímetros de largo.
Exprime el zumo de las naranjas y del limón.
Pon ½ vaso de agua en una cacerola amplia y añade la calabaza, los zumos, la cáscara de naranja y la copita de vino dulce. Deja cocer todo 15 minutos.
Añade el azúcar, la canela y los clavos, remueve bien todos los ingredientes y deja cocer muy lento, removiendo con frecuencia para que no se pegue y queme la mermelada.
Cuando veas que la calabaza esta tierna y tiene consistencia de puré fino y ligero, retira del fuego, deja que se enfríe. Si la vas a usar en 2 o 3 días conserva en el frigorífico, sino envásala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario